Las bibliotecas públicas del norte amplían su oferta digital en las plataformas eFilm y eBiblio

De acceso universal y gratuito, ofrecen la posibilidad de tomar en préstamo películas para visualizarlas en streaming y libros electrónicos para descarga o lectura online

Las bibliotecas públicas de Navarra han sumado a la oferta de libros y audiolibros digitales de la plataforma eBiblio-Navarra más de 400 títulos, entre novedades editoriales y la atención a las colecciones de autores navarros y biblioteca básica, con lo que el total de los fondos ofrecidos asciende a casi 2.500 títulos.

Por otra parte, la posibilidad de tomar en préstamo películas para visualizarlas en streaming a través de la plataforma eFilm se ha enriquecido con un nuevo fondo de películas denominado “Blockbuster” (el taquillazo), compuesto por cientos de títulos de más reciente comercialización. Con estas incorporaciones la colección llega prácticamente a los 14.000 audiovisuales.

Además de eBiblio y eFilm, continúan disponibles los contenidos digitales, tanto en InfoMagazine, -la plataforma dedicada a las revistas de lectura online, con 30.000 números de sus más de 750 títulos en 30 idiomas- como en Binadi –portal para la difusión del patrimonio bibliográfico navarro- que ofrece la descarga directa de 12.000 obras digitalizadas, principalmente impresas pero también manuscritas.

En conjunto, el Servicio de Bibliotecas ofrece en su faceta digital alrededor de 29.000 títulos y 58.000 documentos.

El acceso a estos servicios, universales y gratuitos, excepto en el caso de Binadi, tiene como única condición la formalización de la tarjeta de lector o lectora de la red de bibliotecas públicas de Navarra.

Al tratarse de servicios web, para acceder a los contenidos es necesario disponer de conexión a Internet y de un dispositivo compatible. La visualización y lectura de los documentos se posibilita a través de visores facilitados por las propias plataformas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.