Lanzan “Impulsa en femenino”, un programa para mujeres que van a promocionar en sus organizaciones

Las sesiones tendrán lugar del 6 de noviembre al 11 de diciembre, y el plazo para inscribirse finaliza el 31 de octubre

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y la Asociación de la Industria Navarra (AIN) lanzan “Impulsa en femenino”, un programa novedoso en la Comunidad Foral dirigido a mujeres que acaban de promocionar en sus organizaciones o vayan a hacerlo, y a empresas que quieran apostar por mujeres profesionales en puestos de responsabilidad.

Con 12 plazas disponibles, esta acción formativa consta de ocho sesiones que se celebrarán entre el 6 de noviembre y el 11 de diciembre. El programa combinará la capacitación de competencias profesionales y de liderazgo femenino con otras de entrenamiento y acompañamiento grupal. El curso se cerrará con una sesión de trabajo con empresas. El plazo para inscribirse finaliza el 31 de octubre.

A través de este programa, SNE-NL y AIN quieren impulsar que más mujeres participen en puestos de responsabilidad en las empresarias navarras; y que estas y la sociedad en su conjunto se beneficien de una mayor diversidad en la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones. Para ello, el curso está dirigido a que las participantes puedan liderar con éxito su organización y sus equipos de trabajo.

En cuanto al programa, que tendrá lugar en la sede de AIN, los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre constará de cuatro sesiones, de tres horas cada una en horario de mañana de 9:30 a 12:30 horas, sobre liderazgo en femenino, empoderamiento en femenino con planificación neurolingüística, inteligencia emocional y comunicación interpersonal con perspectiva de género.

Los días 8, 15 y 26 de noviembre, con 3 horas de duración, de 11 a 14 horas, se ofrece a las participantes un proceso de entrenamiento y acompañamiento grupal, para afrontar los retos propuestos en sus propios planes de acción profesional.

Por último, el martes, 11 de diciembre, de 9:30 a 12:30 horas, se realizará un networking-desayuno en el que las participantes trasladarán el reto que les plantea la carrera profesional dentro de su empresa y su experiencia en el proyecto. A esta actividad estarán también invitadas las empresas de las participantes del proyecto y se seleccionarán los dos testimonios más inspiradores para que se transmitan al alumnado joven de centros educativos de Formación Profesional y Bachiller.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, las empresas en las que trabajan por lo menos un 30% de mujeres en puestos directivos son más rentables que aquellas que carecen de presencia femenina. Así se desprende de un informe del Instituto Peterson para la Economía Internacional, elaborado en base a 21.980 empresas de 91 países. Este documento concluye que las compañías que apuestan por el liderazgo femenino aumentan hasta seis puntos porcentuales sus beneficios netos.

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Las startups navarras que más prometen -

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.