LAB critica que el Instituto Navarro de la Juventud «abandona» el albergue Otadia de Alsasua

Pancarta de LAB en el albergue Otadia. Foto: LAB

El sindicato ha señalado que «nadie dice qué va pasar con el albergue y los seis puestos de trabajo existentes»

El sindicato LAB ha afirmado este martes que el Instituto Navarro de la Juventud ha «abandonado» el albergue Otadia, ubicado en Alsasua, lo que genera «un grave perjuicio al empleo y a los servicios de la zona».

Según LAB, durante 2019, el último año antes de la pandemia, «se llegaron a ocupar en Otadia 10.000 camas, con lo que supone eso para un pueblo como Alsasua, visitantes que consumen en el comercio y hostelería local ya de por sí perjudicada por la pandemia y el modelo de consumo actual».

Sin embargo, el sindicato ha afirmado que «parece que después de la pandemia ha habido una decisión política de abandonar este albergue». «A este sindicato le consta que se han rechazado reservas y ahora sabemos que el Instituto Navarro de la Juventud no quiere seguir haciéndose cargo de dicho centro», ha asegurado.

LAB ha señalado que «el despropósito es tal que a día de hoy nadie dice qué va pasar con el albergue y los seis puestos de trabajo existentes». «Lo que se sabe es que los seis puestos de trabajo se van a amortizar a favor de plazas de técnicos de juventud del Instituto», ha añadido.

El sindicato ha continuado afirmando que, «sin saber cuál es la decisión concreta del Gobierno de Navarra y del Instituto de la Juventud, dirigido por Podemos, por de pronto sabemos que el 31 de diciembre seis familias se quedan sin trabajo y que el albergue parece abocado al cierre o a la privatización». «El 1 de enero de 2022 Otadia estará cerrado», ha asegurado.

Por ello, LAB ha llamado «al conjunto de Sakana y sus agentes para que se activen en defensa de este albergue manteniendo su carácter público y sus puestos de trabajo». «El cierre del albergue es un ataque frontal al empleo, a la hostelería, al pequeño comercio y a la estrategia de desarrollo que se viene implementando en la zona», ha afirmado.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.