La zona pirenaica de Navarra, en riesgo por lluvias este martes

Pirineo navarro
Foto archivo

Se estima una precipitación acumulada en 12 horas de 40 m3

La zona pirenaica de Navarra cuenta este martes con un aviso de riesgo por lluvias según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que se puedan acumular en algunas zonas más de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En concreto, el aviso por lluvias afectará a los valles pirenaicos de Navarra, y provincias como Zaragoza, Huesca, Teruel, Castellón, Valencia y Guadalajara, donde se podrán acumular más de 20 litros por metro cuadrado en una hora, y a Granada, Málaga, Albacete y Cuenca, donde se pueden sumar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Por lo demás, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en Navarra intervalos nubosos en el sureste y nuboso en el resto, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto en toda la comunidad, con lluvias y chubascos generalizados al final de la tarde, ocasionalmente con tormenta. Brumas y bancos de niebla matinales en Pirineos y montañas del oeste.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero; máximas en ascenso en Pirineos y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo del noroeste tendiendo a rolar de sur a norte a este y sureste.

EP

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.