La velocidad inadecuada es la causa del 30% de los accidentes de tráfico mortales en Navarra

Desde el próximo lunes, 11 de junio, se realizarán controles de vigilancia en la red de carreteras de Navarra

El exceso de velocidad, o velocidad inadecuada, causa el 30% de los accidentes con víctimas mortales. De cara a evitar esos siniestros, la Estrategia Navarra de Seguridad Vial (ENSV) pondrá en marcha, la próxima semana, una nueva campaña de tráfico de vigilancia de la velocidad. Agentes de la Policía Foral, Guardia Civil y Policías Locales realizarán diversos controles en la Red Viaria de Navarra.

La celeridad al volante, además de rebajar las opciones de detención ante un imprevisto en la carretera y aumentar de ese modo las opciones de siniestro, tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible. Por todo ello, desde la ENSV inciden en la necesidad de conducir a la velocidad adecuada y marcada para cada tramo, dado que, de este modo, se podrían evitar prácticamente una cuarta parte de las personas fallecidas en accidentes de tráfico.

Uso de la bicicleta

Dentro de la ENSV se han desarrollado en los últimos meses diversas campañas tanto para informar sobre el adecuado uso de la bicicleta, así como de control del consumo de drogas y alcohol al volante. Según se desprende de los datos recabados, entre las 2.585 inspecciones realizadas a ciclistas, el 10% de las mismas circulaba sin sistemas de iluminación o reflectantes apropiados, mientras que el 5% de los menores de 16 años, con obligación de circular con casco, lo hacían sin el sistema de protección.

En relación a los controles de consumo de drogas y alcohol, el 73% de las personas conductoras controladas dio positivo en control de alcoholemia con una tasa superior al 0,25%; en consumo de drogas, el 22% de los 178 controles realizados dio positivo por consumo de distintas drogas.

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.