La N-121-A estará cortada por obras en Gipuzkoa durante cuatro semanas

N121A

Las obras darán comienzo el lunes y el tráfico se desviará por la antigua carretera de Endarlatza.

La Diputación Foral de Gipuzkoa dará comienzo el lunes a dos obras en Irun, en la carretera N-121-A, que ocasionará el corte de la carretera en dirección a la localidad fronteriza. Durante las cuatro semanas que se prevé duren los trabajos, el tráfico se desviará por la antigua carretera de Endarlatza.

Por un lado, según ha explicado en un comunicado, se realizarán obras de estabilización en el talud de desmonte situado en la N-121-A (kilómetro 73,620), y por otro lado, se iniciarán las obras de construcción de un apartadero (kilómetro 70,325).

Para poder realizar las labores de estabilización, se ocuparan el carril exterior sentido Pamplona y para las obras de construcción del apartadero será preciso ocupar el carril exterior sentido Irun.

Para la primera obra, se estima un plazo de ejecución de 12 días laborables, por lo que los trabajos se prolongarán al menos desde las 08.00 horas del lunes hasta las 22.00 horas del martes 30 de noviembre. Para la segunda obra, en cambio, se estima un plazo de ejecución mayor (4 semanas), aunque no tendrán las mismas afecciones al tráfico que a continuación se proponen, siendo necesarias en su caso otro tipo de disposiciones a partir del día 30 de noviembre.

De ese modo, al objeto de garantizar la seguridad en obra y el correcto desarrollo de los trabajos, se acuerda el cierre provisional al tráfico de la N-121-A en el sentido Irun, desde el PK 69,740 hasta el PK 73,400, redirigiendo el tráfico a través de la carretera local GI-3455 (Endarlatza) en la salida 69 sentido Irun hasta su nueva incorporación a la N-121-A en el PK 73,400.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.