La Guardia Civil destruye un artefacto explosivo en Lizárraga

Los artefactos estaban en avanzado estado de oxidación

Pamplona, Iruña, 28 de agosto de 2020

La Guardia Civil de Navarra, a través del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX), ha destruido recientemente una granada de fusil en Lizárraga.

En fechas recientes se recibió un aviso en el teléfono de atención al ciudadano de la Guardia Civil, 062, en la que una persona comunicaba el hallazgo  de un artefacto explosivo, posiblemente un proyectil, en un cobertizo de su propiedad en la localidad de Lizárraga (Navarra) mientras efectuaban labores de limpieza.

A partir de ese momento se activó el protocolo establecido para la actuación con este tipo de ingenios explosivos, por lo que fueron desplazadas al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana para comprobar tales hechos. Tras ello se estableció un perímetro de seguridad para evitar posibles daños personales.

El GEDEX de la Guardia Civil de Navarra se hizo cargo de las actuaciones, certificando que se trataba de una granada de fusil de 40 milímetros de calibre, estando en avanzado estado de oxidación, lo que aumenta el peligro en caso de manipulación indebida, el proyectil tenía una antigüedad en torno a los 40/50 años.

Publicidad

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.