La duplicación de Belate y Almandoz tendrá un coste de unos 153 millones de euros

Túneles Belate Almandoz

Ciriza ha añadido que «la inacción de los últimos Gobiernos de UPN nos va a costar a los navarros y navarros en torno a 48 millones de euros más».

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, ha informado este jueves en el pleno del Parlamento foral de que la duplicación de los túneles de Belate y Almandoz va a costar en torno a 153 millones de euros.

Ciriza ha recordado que Navarra «sigue teniendo encima de la mesa un expediente de infracción por parte de Europa por incumplir la directiva sobre requisitos mínimos de seguridad en túneles pertenecientes a la Red Transeuropea de Carreteras de más de 500 metros, que data de 2004».

El consejero ha avanzado que la duplicación de los túneles de Belate y Almandoz va a costar en torno a 153 millones de euros, «153 millones de euros, según los primeros datos provisionales de que disponemos y con el proyecto constructivo ya en fase de revisión, cifra a la que habrá que sumar, posteriormente, la futura actualización de los túneles que hoy se encuentran operativos». «Es un proyecto que en época de Zarraluqui se presupuestó en 105 millones de euros» ha dicho.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.