La cota de nieve descenderá hasta los 700 metros en el noroeste de Navarra

Activado un dispositivo de 35 máquinas quitanieves debido a la bajada de la cota de nieve

Un descenso de la cota de nieve la madrugada de este viernes, que puntualmente puede llegar a 700 metros, aconseja la movilización preventiva de un dispositivo de 35 máquinas quitanieves, para atender las incidencias que pudieran producirse en las carreteras del tercio norte de la Comunidad Foral.

Según el pronóstico meteorológico, a partir de la próxima media noche se esperan lluvias en casi toda la red de carreteras que, por encima de 900 metros, provocarían ligeras acumulaciones en forma de nieve. En las comarcas por donde transcurren las autovías que conectan Navarra con Gipuzkoa, la cota de nieve bajaría hasta los 800-900 metros y puntualmente hasta los 700 metros. Desde el mediodía de este viernes la cota se sitúa en 800 metros en el tercio norte de la Comunidad.

La Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras ha activado un dispositivo de 35 máquinas quitanieves distribuido en los valles pirenaicos, entorno de los autovías A-15 y A-1, Urbasa, Belate, así como en la Autovía del Pirineo, gestionados en este último caso por la empresa concesionaria de esta vía.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.