Investigan a un hombre en Etxarri-Aranatz por maltrato animal después de que su perro causara lesiones muy graves a otro

Publicidad

Un perro potencialmente peligroso, suelto y sin bozal causó lesiones muy graves a otro can

Agentes de la Policía Foral, pertenecientes al Grupo de Investigación Medioambiental, han investigado recientemente en la localidad de Etxarri-Aranatz la agresión de un perro potencialmente peligroso a otro can. El dueño del animal, un vecino de 27 años, va a ser investigado como posible autor de un delito de comisión de maltrato a animal doméstico por omisión.

Los hechos se conocieron al interponer el dueño del perro agredido una denuncia en la comisaría de Alsasua. Según su manifestación, se encontraba paseando con su animal cuando en un momento dado un perro Pitbull -suelto y sin bozal- atacó al suyo en el cuello, ha informado la Policía Foral.

Después de unos minutos, en los que intentó sin conseguirlo detener la agresión, el atacante soltó a su presa, marchándose del lugar con su dueño. Tras una primera intervención veterinaria en la localidad, el animal tuvo que ser trasladado a un hospital veterinario de Pamplona, donde quedó ingresado por desgarro muscular y rotura casi completa de la tráquea. El coste de las operaciones ascendió a casi 1.500 euros.

Después de la investigación llevada a cabo, y de acuerdo con lo tipificado en el artículo 337 del Código Penal, los policías forales concluyeron que el titular del perro potencialmente peligroso podría haber incurrido en un delito por omisión, al no guardar la debida diligencia en la conducción y cuidado del perro.

Además, se pudo constatar otra agresión de similares características en Etxarri-Aranatz perpetrada por el mismo animal, ha añadido la Policía Foral.

Las diligencias propias del atestado ya han sido remitidas a la fiscalía de medioambiente y a un juzgado de guardia de la capital navarra.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.