Inician una campaña para intensificar la vigilancia del tráfico en la N-121-A

Agentes de seguridad vial adscritos a la Policía Foral y a la Guardia Civil han planificado una campaña de “INVITRA” (Intensificación Vigilancia del Tráfico) en la N121A (Pamplona-Behobia) que se va a desarrollar durante las próximas tres semanas. La campaña se inicia este lunes y finalizará el domingo, 29 de marzo.

El objetivo es trabajar preventiva y paliativamente sobre los factores relacionados con la accidentalidad, como son la velocidad mediante radar, los adelantamientos indebidos, las distracciones mediante vehículos no rotulados, el consumo de alcohol y drogas con controles preventivos y el respeto de la señalización expresa en cada tramo de la vía.

Las labores de patrullaje se centrarán en los dos TCA (Tramos de Concentración de Accidentes) que absorben el mayor número de siniestros: Burutáin-Belate e inmediaciones de Bera. Las patrullas planificarán una vigilancia a tres turnos y por días, en función de criterios operativos y de reparto de la vía, con el fin de asegurar la presencia permanente de agentes especializados en la N121A. Por parte de los equipos de transportes también se realizarán pesajes a vehículos pesados, además del control ordinario de la documentación obligatoria que deben portar vehículos y conductores.

Finalmente, y desde la Policía Foral y la Guardia Civil, se hace un llamamiento a los conductores, independientemente del tipo de vehículo que utilicen, para que adapten su conducción a las características de la vía, climatología y densidad del tráfico en general, y de la N121A en particular. Sin que sea necesario volver a incidir en las cifras de siniestralidad de la citada vía, sí se recuerdan nuevamente las causas de los accidentes, entre las que el factor humano vuelve a ser la principal.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.