Indignación y denuncia pública de la Sociedad Deportiva Alsasua por unas grabaciones realizadas en un vestuario femenino

La situación fue denunciada ante la Policía Foral, que ha iniciado una investigación para identificar y capturar a los responsables mediante el análisis de las cámaras de vigilancia de las instalaciones y otras herramientas a su disposición

La SD Deportiva Alsasua ha mostrado su condena por unos acontecimientos que califican de «graves e inadmisibles» ocurridas en un vestuario femenino.

Los hechos, según ha relatado el propio club, ocurrieron este viernes, 2 de febrero, cuando tras concluir la sesión de entrenamiento del regional femenino, las jugadoras se dirigieron a su vestuario para llevar a cabo la rutina habitual de ducharse. La sorpresa y la indignación se apoderaron del ambiente cuando las integrantes del equipo se percataron de la presencia de una o varias personas fuera del vestuario, posicionadas en el ventanal trasero, intentando capturar imágenes con sus teléfonos móviles mientras las jugadoras se encontraban dentro, utilizando las duchas.

La reacción inmediata de las afectadas fue intentar dar alcance a estos individuos, pero estos huyeron rápidamente, subiéndose a un vehículo oscuro que no pudo ser identificado desde la distancia. La situación fue denunciada ante la Policía Foral, que ha iniciado una investigación para identificar y capturar a los responsables mediante el análisis de las cámaras de vigilancia de las instalaciones y otras herramientas a su disposición. Los presuntos culpables enfrentarán cargos por delito de descubrimiento y revelación de secretos, así como la violación de la privacidad y acoso a menores.

El club ha hecho una apelación a la colaboración ciudadana y ha instado.  a cualquier persona que estuviera presente en la zona en el momento de los hechos y haya observado algo relevante a que se ponga en contacto con el club o la Policía Foral. La colaboración de testigos potenciales es crucial para esclarecer los detalles del incidente y garantizar que se haga justicia.

La Junta Directiva de la SD Alsasua considera estos acontecimientos como «extremadamente graves e inadmisibles» y ha expresado su rechazo ante lo sucedido y brinda un sólido respaldo a todo el equipo femenino afectado por esta desafortunada situación. El club espera que «se tomen las medidas necesarias tanto por parte de la entidad como de las autoridades competentes para evitar que episodios similares vuelvan a ocurrir en el futuro»

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.