Incendio en una fundición de Lakuntza, sin heridos

Han ardido moldes de madera utilizados en la fundición del acero con llamas que han afectado a la cubierta de la nave industrial

Pamplona/Iruña, 28 de octubre de 2018

Un incendio ha provocado este sábado importantes daños en la empresa Aceros Moldeados de Lacunza, situada en el polígono industrial de Lakuntza, sin causar heridos.

Personas que pasaban por la zona han llamado las 16.48 horas al teléfono 112, de SOS Navarra, para informar de que salía humo y se veían llamas en el interior de la nave de la empresa, que se encontraba cerrada y no había ningún trabajador en las instalaciones. Han sido movilizados el parque de Alsasua al completo y unidades del de Cordovilla, que han desplazado un vehículo autobomba, el camión escala y una cisterna.

El fuego, cuyo origen investiga la Policía Foral, ha prendido en los moldes de madera utilizados en la fundición de piezas de acero, lo que ha generado grandes llamas, elevada temperatura y abundante humo. También se han visto afectados algunos muebles y un cuadro eléctrico. Las llamas han alcanzado el techo, quemando una superficie de unos 60 metros cuadrados, lo que ha ayudado a disipar el calor y ha hecho que el fuego ascendiera en vertical, evitando así que se extendiera a la totalidad de la nave.

Ha sido necesario utilizar una pala excavadora para retirar el material que ardía y facilitar el trabajo de los bomberos, que han finalizado su intervención hacia las 20 horas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.