Inauguran la exposición de las Hermanas Úriz Pi en el Centro Cívico de Larraintzar en la Ultzama

Hace unos días se inauguró la exposición y se presentó el libro de las hermanas Úriz Pi en el centro cívico de la Ultzama.

En el acto estuvo el Alcalde Del Ayuntamiento del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, la concejante del Concejo de Badostain Sonia Gallego y el historiador y escritor del libro Pioneras Manuel Martorell. Por parte del Ayuntamiento de la Ultzama estuvo la alcaldesa Arantza Martínez Urionabarrenetxea, la concejala Puri Etxeberria y la técnica de igualdad de la mancomunidad Oihana Gallo San Román.

Inició el acto el Alcalde del Valle de Egüés, dando las gracias al Ayuntamiento de la Ultzama por dar visibilidad y trabajar para divulgar la historia y compromiso de las hermanas Úriz Pi, todo ello dentro de las actividades de la semana del 8 de marzo. Asimismo recordó cómo se recuperó la historia y todo el recorrido que lleva por diferentes sitios del Estado y de Europa. Las exposiciones ahora mismo están las tres expuestas, la de castellano en la autónoma de Madrid, la de euskera-castellano en la Ultzama y la de catalán en el Memorial Democratic de Barcelona. Por otra parte señaló que ya se han hecho cuatro presentaciones del libro Pioneras y mañana día 22 también se presentará en la Autónoma y en el Ateneo de Madrid.

Después la Alcaldesa de la Ultzama agradeció al Ayuntamiento del Valle de Egüés su disposición para la instalación de la exposición, así como de las revistas de historia y compromiso de las Hermanas Úriz Pi.

Para finalizar Manuel Martorell, realizó una presentación de quiénes eran, qué nos aportaron y qué nos están aportando las hermanas Uriz Pi en estos tiempos.

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.