Imputan a una persona en Altsasu por agresión leve a un Guardia Civil

Publicidad

Foto archivo

Un total de cuatro personas han sido identificadas por participar en un cruce de contenedores durante la madrugada de este jueves en Alsasua

La Guardia Civil de Navarra ha informado este viernes sobre los hechos ocurridos en la madrugada del jueves 6 de febrero en la localidad de Alsasua.

En concreto la Guardia Civil ha explicado que pasadas las 6:00 horas de la mañana, tuvieron conocimiento de que en la calle García Xímenez, de la localidad de Alsasua se encontraban un grupo de personas cruzando contenedores en la vía, quedando momentáneamente cortada la circulación de la calle en ambos sentidos.

En total fueron dos contenedores de vidrio y cuatro más de materia orgánica movidos del lugar en donde se encontraban colocados y tirados en medio de la calle.

Patrullas de Guardia Civil se desplazaron al lugar, siendo identificadas cuatro personas. Durante estas identificaciones, sigue explicando la Benemérita ” se ha producido una agresión leve a uno de los agentes actuantes, teniendo que ser atendido por personal sanitario y causando baja para el servicio de ayer a las 12:00 de la mañana” y precisan que “en la actuación se requirió apoyo de unidades de Guardia Civil de la localidad de Alsasua y de Policía Foral que la prestaron”.

Estas cuatro personas, serán denunciadas a la Ley Orgánica 4/2015 (Protección y Seguridad Ciudadana) y además, la Guardia Civil está instruyendo diligencias por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad del que se dará cuenta al juzgado competente contra la persona ya identificada que cometió la supuesta agresión al agente.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.