Imputan a un vecino del Valle de Leitzaran un delito de maltrato animal

Publicidad

Leitzaran, 27 de julio de 2020

Agentes del Grupo de Investigación Medioambiental de Policía Foral, se encargaron del esclarecimiento de los hechos

La investigación se inició tras presentar denuncia penal el afectado. En ella indicaba que su perro se encontraba en la parcela del domicilio, en su caseta, atado, que oyó un disparo y posteriormente varios aullidos y quejidos. Cuando acudió a ver al animal, éste estaba en el suelo con una herida sangrante en el morro que requirió intervención quirúrgica urgente. También denunció que no era la primera vez que disparaban al perro.

Los agentes localizaron en la caseta cuatro impactos de bala en la fachada frontal y una más en el interior. También encontraron evidencias que contribuyeron al esclarecimiento de los hechos. Tras una laboriosa y completa investigación en la que también participó la Brigada de Criminalística de Campo de Policía Foral, los agentes concentraron sus
sospechas en un posible autor, un vecino de una localidad del Valle de Leitzaran de 46 años, que voluntariamente admitió su autoría al denunciante.

A la vista de los hechos y de la confesión, los agentes lo citaron en calidad de investigado como responsable de un delito de maltrato de animales domésticos con utilización de arma de fuego.

Finalizadas las investigaciones policiales, el atestado fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Pamplona, así como a la Fiscalía de Medio Ambiente de Navarra.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.