III edición de la Snowrunning de Larra Belagua con pase al Campeonato de España

Álvaro Ramós y Nuria Domínguez se impusieron en esta carrera nocturna que pudo celebrarse con nieve

La III edición de la Snowrunning se convirtió este sábado en el primer gran evento de la temporada de invierno en Larra Belagua. Un pistoletazo de salida que pudo celebrarse con nieve. Unos cien corredores, más que en años anteriores, disputaron esta prueba que trajo como novedad el pase al Campeonato de España. Este título atrajo a renombrados corredores, como ganadores de la Camille Extreme y a deportistas como el excapitán rojillo Patxi Puñal que sembraron la emoción de esta cita organizada por corriendoporelmundo y el centro de esquí nórdico de Larra Belagua.

El atleta afincado en Pamplona Álvaro Ramos se impuso en una carrera de 11 km, seguido del tres veces ganador de la Camille Extreme, Hasan Kit Chaou, y Beñat Katarain.

En la categoría femenina la ganadora fue Nuria Domínguez seguida de Irene Guembe y Rebeca Artieda.

Por primera vez, esta carrera de nieve nocturna se convirtió en doble campeonato: de Navarra y de Euskadi. Así los dos primeros ganadores de las respectivas federaciones han logrado pase directo al Campeonato de España, con todos los gastos pagados.  Todos los participantes disputaron la prueba con crampones y frontales, a unos dos grados bajo cero y con viento sur en un atardecer que dejó estampas de revista.   

Irabazleak ondorengoak izan ziren:  

1)-Alvaro Ramos

2)-Hasan Kit Chaou

3)- Beñat Katarian

 

1)-Nuria Domínguez

2)-Irene Guembe

3)-Rebeca Artieda 


Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.