Geroa Bai Baztan critica la «falta de transparencia» de Bildu y Baztango Ezkerra

Ayuntamiento de Eizondo

Geroa Bai Baztan emite un comunicado al considerar que Bildu y Baztango Ezkerra «se niegan a publicar los cobros de todos los miembros de la corporación municipal»

31 de julio de 2019

El pasado 18 de julio, Geroa Bai Baztan presentó con una semana de antelación en la Comisión Informativa General una moción de 2 puntos: 

– Restablecer el tope de cobros por asistencias de los concejales a 900€.

– Publicación mensual en la página web del ayuntamiento de los cobros en bruto de los concejales y concejalas de la corporación.

Bildu y Ezkerra votaron en contra de ambos puntos. Pero ante nuestra incredulidad presentaron una moción de urgencia una vez acabado el orden del día del pleno.

En la moción proponían el mismo límite que Geroa Bai Baztan había propuesto como cobro de asistencias. Y proponían modificar los cobros de retribución por asistencias de los concejales que habían sido aprobados un mes antes a propuesta de ellos mismos.

A nuestro entender, la moción presentada por Bildu y Ezkerra, se podría haber incorporado a los anteriores dos puntos presentados por Geroa Bai Baztan. De hecho, Geroa Bai Baztan votó a favor de la moción presentada por el equipo de Gobierno. 

A nuestro entender esa actitud, que criticamos, es una muestra de la falta de transparencia de Bildu y Ezkerra, puesto que se niegan a publicar los cobros en la página web de todos los miembros de la corporación municipal, como hacen otros muchos ayuntamientos que quieren ser más transparentes. 

De todos modos, tampoco debe sorprendernos esta actitud oscurantista de Bildu y Ezkerra: ya hace cuatro años que en comisión informativa se intentó trasladar la misma propuesta sin éxito. Y no solo en este tema. Ya en la pasada legislatura solicitamos se nos informara de los procesos de contratación de personal para el Ayuntamiento. Se aprobó aquella petición, pero nunca se ha llevado a cabo, incumpliendo así el acuerdo del pleno.

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.