Financian con 135.000 euros la rehabilitación de la centenaria casa consistorial de Leitza

Los trabajos han consistido en mejorar la cubierta del edificio y su envolvente térmica

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha financiado la rehabilitación de la centenaria casa consistorial de Leitza, por importe de 135.000 euros.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez y el alcalde de Leitza, Mikel Zabaleta, han visitado recientemente la sede del ayuntamiento para conocer los trabajos, que han consistido en la mejora de la envolvente térmica del edificio.

Las obras, adjudicadas a la empresa Comal S.L., han contado con un presupuesto total de 235.000 euros (IVA incluido), de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 135.000 euros, a través del Plan de Inversiones Locales, y el resto del importe ha sido financiado por el consistorio.

Se ha trabajado en la consolidación de la estructura de la cubierta, realizada en madera, y en la formación de faldones a dos aguas y se han instalado paneles de aislamiento e impermeabilización y tejas de cerámica. Asimismo, los trabajos han servido para sustituir los canalones y las bajantes de cubierta y se ha completado la renovación con la instalación un lucernario.

La casa consistorial de Leitza data del siglo XVIII. En 1915, debido al incremento de la población, se decidió ampliar la sede con la construcción de dos alas a ambos lados del inmueble. La inauguración oficial del nuevo ayuntamiento se celebró el 11 de agosto de 1917, coincidiendo con la celebración del patrón de la localidad, San Tiburcio. El edificio ha acogido, además de las oficinas del ayuntamiento, la escuela municipal y los estudios de la emisora de radio local, ha informado el Gobierno.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.