Finalizan las obras en la NA-138 entre Urtasun y el cruce de Artesiaga

Se han rehabilitado más de 7 kilómetros de carretera, con una anchura completa de calzada de alrededor de 8 metros

La Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras del Departamento de Cohesión Territorial ha finalizado recientemente los trabajos de rehabilitación de firme de la carretera NA-138, Pamplona a Francia por Alduides, en el tramo entre Urtasun y el cruce de Artesiaga.

La duración de los trabajos ha sido de aproximadamente 15 días y el presupuesto de las obras ha ascendido a 650.000 euros. La empresa Viaria Aglomerado S.L., ha sido la encargada de la ejecución.

En total se han rehabilitado un total de 7.250 metros, con una anchura completa de calzada de alrededor de 8 metros.

Las labores de rehabilitación, efectuadas entre los puntos kilométricos 4+350 (Urtasun) y  11+600 (cruce de Artesiaga), han consistido en el fresado y regularizado en los tramos con la rodadura más deteriorada con unas 1.200 toneladas de mezcla bituminosa en caliente con áridos calizos;  y un posterior extendido de unas 8.000 toneladas de capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente con áridos ofíticos, con un espesor mínimo de entre 4 y 5 cm, así como la reposición de la señalización horizontal afectada.

La revisión de la calzada por parte de los técnicos del Servicio de Conservación puso de manifiesto la necesidad de rehabilitar el firme en toda su longitud, ya que se apreciaba un agotamiento del firme, así como un deterioro de la calzada que provocaba el inicio de baches e infiltraciones.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.