Explotaciones de montaña en el Pirineo se benefician de ayudas para Desarrollo Rural

El Programa de Desarrollo Rural, financiado por la UE y el Gobierno de Navarra, compensa al sector agroganadero por el coste extra que el acarrea producir en zonas de montaña

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local hizo efectivo la pasada semana el abono total de las ayudas a 2.081 explotaciones situadas en zonas con limitaciones naturales, zonas de montaña y otras desfavorecidas, correspondientes a la campaña 2018. El pago ha ascendido a 4.879.386 euros, de los que el 60% se cofinancian por fondos europeos de desarrollo rural (FEADER) y el otro 40% por el Gobierno de Navarra.

El objetivo de estas ayudas es compensar a agricultores y agricultoras por los costes adicionales de la producción y por las pérdidas de ingresos como consecuencia de las dificultades naturales que tienen estas zonas. Del total de pago realizado, 3.185.189 € corresponde a zonas de montaña y alta montaña, y otros 1.629.925 € a zonas desfavorecidas. Además, se ha realizado un abono de 64.271 euros a explotaciones situadas en las llamadas “zonas transitorias”

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.