Este sábado se disputa el torneo de guante-laxoa de Doneztebe

Foto: baztan-bidasoa.com. Imagen de un partido de laxoa.

El 31 de agosto se disputará en Doneztebe el Torneo de Laxoa de Doneztebe, cuyos partidos comenzarán a las 15:30h

El sábado, 31 de agosto se disputará en Doneztebe el Torneo De Laxoa de Doneztebe. Los partidos comenzarán a las 15:30h.

Por su parte, el campeonato juvenil de laxoa ha llegado a las semifinales. Tras los resultados de la la liguilla, se jugarán los partidos de ida de dichas semis: Oiz – Doneztebe C e Irurita B – Doneztebe C.

Los equipos de Irurita A y Doneztebe A han quedado eliminados de la competición, pero han contribuido a la alegría que supone para cualquier laxoazale la continuidad de esta entrañable modalidad de Pelota Vasca.

Los partidos de vuelta se jugarán el fin de semana del 7-8 de septiembre y la final será el 14 de septiembre en Irurita. A las 16:00h. se disputarán los partidos para la clasificación de 3º y 4º puesto, y a las 17:30h. la gran final.

Curiosidades

El Juego de Laxoa o Guante es la modalidad más antigua de pelota vasca. Ha sido declarada este año 2019 Bien de Interés Cultural por parte del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.  El Laxoa es más que un juego de pelota, es historia y tradición.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.