Esparza (UPN) pide a Sánchez que «aclare antes del 23 de julio si Chivite va a ser presidenta con Bildu de nuevo»

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de UPN y candidato a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que «aclare antes del 23 de julio -fecha de las elecciones generales- si Chivite (PSN) va a ser presidenta de Navarra con Bildu de nuevo».

En una rueda de prensa tras la decisión de Sánchez de convocar elecciones para el 23 de julio, Javier Esparza ha asegurado que «Chivite solo será presidenta de Navarra con Bildu y es algo que tienen que saber todos los españoles y todos los españoles debieran conocer antes del 23 de julio si esto se va a permitir».

El líder de UPN ha afirmado que «es relevante que los españoles conozcan y los navarros sepamos antes del 23 de julio si se va a seguir blanqueando a una formación que incluye a terroristas en sus listas, que siguen sin arrepentirse de nada, sin pedir perdón». «Ni Navarra ni sus ayuntamientos merecen gobiernos con acuerdos indignos de la mano de EH Bildu», ha asegurado.

«Quiero pedir a Pedro Sánchez que aclare si van a continuar los acuerdos con EH Bildu en Navarra y que lo haga antes del 23 de julio porque es jugar con limpieza y transparencia, diciendo a todos los españoles qué va a hacer. Que no engañen a la gente. Los ciudadanos merecen conocer la verdad», ha insistido.

(Habrá ampliación)

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.