ELA critica la “grave situación laboral” en el centro Valle del Roncal

ELA ha criticado la “grave situación laboral” en el centro de atención a la discapacidad ‘Valle del Roncal’ de Pamplona y ha reclamado “una solución que permita garantizar un servicio de calidad respetando las condiciones laborales de la plantilla”.

El sindicato ha destacado en una nota que la plantilla “se encuentra agotada por las condiciones de trabajo que se están dando por la pandemia del covid-19”. “Sin embargo, el Gobierno ha decidido dar una nueva vuelta de tuerca más y ha trasladado a usuarios de unos centros a otros sin contar con la negociación previa de las condiciones laborales”, ha censurado.

ELA ha subrayado que “la plantilla ha sufrido contagios, han tenido unos EPIs que no protegen, unas mascarillas poco idóneas para atender a personas positivas, unos buzos que se limpian con lejía etc”. Una situación que “ha generado estrés y agotamiento que, sumado a esta decisión nueva de traslados, agrava si cabe más las condiciones laborales”.

De la misma manera, ha criticado que las obras de ampliación y reforma del centro “no llegan nunca” y ha remarcado que “los mayores perjudicados son los usuarios que viven en el centro”.

Por todo ello, ha exigido “una solución que permita garantizar un servicio de calidad respetando las condiciones laborales de la plantilla”.

EP

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.