El sindicato LAB pide que se declare culpable a la dirección de Triman Minerals

Mediante la presente nota de prensa el sindicato LAB quiere informar de la extinción de los contratos de la empresa Triman Minerals SAU que ascienden a 45 y que en Nafarroa afectan a 32 personas y que se produjo el pasado 11 de marzo de 2019 mediante un ERE de extinción de contratos, y quiere informar de que la administración concursal ha solicitado al juzgado de lo mercantil que declare culpable a la dirección de la empresa.

La extinción de los contratos pone fin a más de un año en el que las familias no han tenido ningún tipo de ingreso. La plantilla de Triman Minerals S.A.U se encuentra ya en desempleo y a la espera de cobrar parte del salario y de la indemnización que se les adeuda a través del Fondo de Garantía Salarial.

La plantilla de TRIMAN MINERALS y el sindicato LAB han venido denunciando que TRIMAN MINERALS SAU, SAHER 2000 SL y MONCAYO REAL ESTATE SLU es un entramado de empresas cuyo único objetivo es evadir las responsabilidades en la gestión y ha provocado la pérdida de 45 puestos de trabajo.

Ya en la sesión de trabajo del Parlamento de Navarra, así como en nuestros intentos porque este entramado de empresas se considerara un grupo patológico, denunciamos unos hechos que sucedieron en 2016. La operación a la que nos referíamos era la cancelación de un préstamo que SAHER 2000 SL había concedido a TRIMAN MINERALS SAU. El informe de auditoría de las cuentas anuales de 2016 incluyen una salvedad a este respecto.

Pues bien, parece ser que después de todas las alegaciones y recursos que han presentado tanto los trabajadores y trabajadoras de la planta de Alsasua como de Pamplona, la administración concursal empieza a aclarar lo sucedido con Triman Minerals S.A.U.

Este 14 de marzo, según informe razonado y documentado sobre los hechos relevantes para la calificación del concurso al que hemos tenido acceso, la administración concursal solicita al juzgado de lo mercantil numero 1 de Pamplona que declare culpable el concurso 212/2018 de TRIMAN MINERALS SAU. En dicho informe se detallan las irregularidades habidas y que llevan tiempo denunciando.

Por todo ello desde LAB quieren comunicar a la opinión publica que el ERE de extinción de contratos de trabajo terminó sin acuerdo y que los próximos días se interpondrán las demandas necesarias contra la extinción de los contratos de trabajo.

Desde LAB defienden que lo ocurrido en TRIMAN MINERALS S.A.U es un fraude a la plantilla en particular y a la sociedad navarra en general (recordemos la inversión de millón y medio de euros que hizo SODENA), que TRIMAN MINERALS SAU, SAHER 2000 SL y MONCAYO REAL ESTATE SLU conforman un entramado de enpresas que debe asumir su responsabilidad respecto a la plantilla y sobre la sociedad navarra.

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.