La gestión del refugio Ángel Olorón de Belagua ya ha sido adjudicado para los próximos 5 años

Publicidad

La firma del contrato de gestión del refugio de Belagua se materializó el pasado lunes 10 de febrero entre la federación navarra de montaña y la licitación ganadora del contrato para la gestión del refugio

El proyecto de reapertura del refugio Ángel Olorón de Belagua tiene asignado a su guarda gestor y su equipo. La junta directiva de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada escogió la propuesta que lidera Ángel Morató Sanfélix para gestionar la renovada instalación. 

Según la Federación, esta propuesta fue la que obtuvo mejor puntuación, no solo desde un punto de vista económico sino también el conjunto de su plan de gestión, su equipo de trabajo y actividades previstas para el emblemático refugio. 

La licitación se hizo pública el viernes 25 de octubre para el contrato de concesión de ser- vicio público para la gestión integral (guarderío) del Refugio de Montaña Ángel Olorón de Belagua, incluyendo servicios de hospedaje, cafetería, restauración y actividades. El plazo de presentación de ofertas terminó el 9 de diciembre y se hizo de manera obligatoriamente telemática a través de la plataforma PLENA con certificado digital. 

Esta concesión es uno de los últimos pasos para la histórica reapertura del refugio abierto en 1971 por el Club Deportivo de Montaña y cerrado en 2004. “Lo que hace seis años sólo parecía un sueño es a día de hoy una realidad” aseguraba Martín Montañes presidente de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, uno de los principales impulsores de este proyecto de rehabilitación. 

“Si no hay nada anómalo, para el verano creo que podremos reabrir el refugio”, aseguró el mandatario satisfecho por los trabajos realizados. 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.