El PSN considera “una gran noticia” las obras en los túneles de Belate y destaca que el Gobierno “cumple con lo que dice”

El PSN ha considerado “una gran noticia” las obras de desdoblamiento de los túneles de Belate y ha afirmado que se demuestra “una vez más” que el Gobierno liderado por María Chivite “cumple con lo que dice”.

En un comunicado, el portavoz del PSN en Cohesión Territorial, Jorge Aguirre, ha destacado que se trata de la obra “más importante que afronta Navarra en la última década” y ha recordado que “desde hace años es una vía señalada por incumplir una normativa europea sobre requisitos mínimos de seguridad”.

“Navarra debía haber actuado hace 15 años, sin embargo, hasta que no hemos llegado los socialistas al Gobierno no se ha actuado poniendo en marcha un proyecto que elimine el problema”, ha apuntado.

Según ha expuesto, esta actuación “permitirá eliminar al máximo la peligrosidad de las vías, cumpliendo con una deuda histórica con la zona”. Y ha destacado que “las cinco galerías de emergencia conectadas cada 500 metros, con las que contará el nuevo túnel, ayudarán a incrementar la seguridad y harán que la vía sea más ligera”.

“con esta obra además, se apuesta por la cohesión territorial y se lucha contra la despoblación mientras se favorece el desarrollo económico de la zona”, ha manifestado.

Igualmente, el parlamentario socialista ha puesto en valor “el importante impacto económico que va a tener esta obra en Navarra y en las empresas, generando más de 1.000 puestos de trabajo” y ha agradecido al Gobierno de Navarra “la información y la transparencia ofrecida por el departamento”.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.