El PPN denuncia las pancartas aparecidas en la zona norte de Navarra ensalzando a presos de ETA y pidiendo la amnistía

Etxarri-Aranatz
Foto archivo

El presidente de la Junta Local del PPN en la Zona Norte, Juan Antonio Extremera, ha considerado indignante que se difundan este tipo de mensajes que manipulan el relato y ofenden a toda la sociedad, especialmente a las víctimas. Ha exigido a los ayuntamientos responsables que retiren inmediatamente los carteles, y ha ratificado que el PPN seguirá trabajando para que se erradiquen este tipo de actuaciones y para que se mantenga un relato veraz de lo ocurrido

El presidente de la Junta del PPN en la Zona Norte y también portavoz del partido en el Ayuntamiento de Echarri Aranaz, Juan Antonio Extremera, ha condenado hoy las pancartas aparecidas en este municipio, en Alsasua y en otros de la zona norte, ensalzando a los presos de ETA y pidiendo la amnistía.

“Nos indigna profundamente la colocación de este tipo de pancartas que manipulan el relato y pretenden blanquear la historia de ETA”, ha denunciado Extremera. Y ha apuntado que “es una aberración llamar ‘soldados’ a los miembros encarcelados de la banda, como si fueran artífices de una lucha armada, en vez de reconocerlos como asesinos, que es lo son”.

Asimismo, ha asegurado que es “indecente” el mensaje de Amnistía que se reivindica en estos carteles, dando a entender que los presos de la banda no
merecen estar en la cárcel. “De nuevo, por parte de los sectores de la izquierda radical abertzale se intenta victimizar a los terroristas y etiquetarlos como héroes, mientras se ningunea a las víctimas”, ha denunciado.

Y ha exigido al Ayuntamiento de Echarri Aranaz y al resto de Consistorios de municipios con consignas similares que retiren inmediatamente estos mensajes “tremendamente ofensivos” para toda la sociedad, y especialmente para las víctimas.

“Lamentablemente, quien lidera la mayor parte de ayuntamientos de la zona es Bildu, partido que ampara a los verdugos y comparte dichos postulados, lo que nos hace desconfiar seriamente de su diligencia a la hora de cumplir con su obligación de retirar las pancartas”, ha apostillado. “Por eso, desde el PPN no nos cansaremos de denunciar estas viles actuaciones y de trabajar para erradicarlas. Asimismo, seguiremos reivindicando un relato veraz de lo ocurrido durante más de 40 años de terrorismo etarra y protegiendo el honor de las víctimas”, ha concluido.

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.