El Pirineo navarro estará este domingo en aviso amarillo por tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este domingo el aviso amarillo (riesgo) por tormentas en la zona del Pirineo navarro.

El aviso estará activo entre las 12.00 y las 19.59 horas, según informa la entidad.

AEMET prevé para este domingo predominio de los cielos poco nubosos aumentando la nubosidad de evolución en horas centrales y por la noche las nubes bajas en el noroeste donde no se descarta alguna bruma o niebla matinal en zonas altas al final del día. Probabilidad de chubascos y tormentas durante las horas centrales, más frecuentes en Pirineos donde podrían ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios salvo un descenso de las máximas en el norte. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte a mediodía y posibilidad de rachas más intensas asociadas a las tormentas.

¿Qué hacer ante una tormenta de granizo?

Si te encuentras en el Pirineo navarro y se aproxima una tormenta de granizo, te recomendamos seguir estos consejos:

– Busca un refugio seguro. Evita estar al aire libre o bajo árboles que puedan caerse. Si estás conduciendo, detén el vehículo en un lugar seguro y espera a que pase la tormenta.
– Protege tus pertenencias. Si tienes objetos que puedan dañarse por el granizo, como muebles de jardín o bicicletas, guárdalos en un lugar cubierto. Si tienes plantas o cultivos, cúbrelos con plásticos o telas.
– Mantente informado. Consulta las previsiones meteorológicas y los avisos de la AEMET. Sigue las indicaciones de las autoridades y los servicios de emergencia.
– Contrata un seguro. Si vives o tienes una segunda residencia en el Pirineo navarro, es conveniente que contrates un seguro que cubra los posibles daños causados por el granizo. Así podrás estar tranquilo y evitar gastos imprevistos.

Las tormentas de granizo son fenómenos naturales que no podemos evitar, pero sí podemos prevenir sus consecuencias siguiendo estas recomendaciones. Recuerda que lo más importante es tu seguridad y la de los tuyos.

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.