El local municipal de la calle Mayor de Pamplona será en otoño un aparcamiento-consigna de bicicletas para peregrinos

Se han adjudicado las obras por un importe de 127.425,83 euros y con un plazo de ejecución en torno a los tres meses

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona va a adecuar el local municipal de la calle Mayor, 14, como aparcamiento-consigna de bicicletas para personas peregrinas del Camino de Santiago.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio ha aprobado la adjudicación de las obras, que convertirán el local de la antigua tiendas de muebles Apesteguía en un nuevo servicio público municipal junto al Centro Ultreia. La ejecución de los trabajos será de tres meses.

El local cuenta con 158,60 metros cuadrados y «actualmente se encuentra en desuso». El espacio se distribuirá en dos partes. Con entrada desde la calle Mayor, se habilitará un aparcamiento para 20 bicicletas, así como taquillas y un punto de reparación, además de una pequeña oficina donde atender a las personas que vayan a hacer uso de este servicio y ofrecerles información en un determinado horario.

El aparcamiento contará con sistema de control de acceso y vigilancia. Al fondo del local, con entrada desde la plaza de Santa Ana, se acondicionará el espacio para generar una sala de reuniones.

La obra prevista incluya la reforma de los aseos que se ubican en esa zona posterior del local para crear un único baño adaptado a personas con movilidad reducida y para uso exclusivo de quienes utilicen la sala de reuniones.

Las obras las llevará a cabo la empresa UG Estudio Pamplona SL, por un importe de 127.425,83 euros, un 2% por debajo del precio de licitación, que fue de 130.026,36 euros. Se prevé que el aparcamiento – consigna de bicicletas pueda entrar en funcionamiento el próximo otoño.

Este proyecto cuenta con financiación europea de los fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.