El Grupo European Alliance del Comité de las Regiones traslada al Gobierno de Navarra su preocupación por el «Caso Altsasu»

Karl Vanlouve, presidente del Grupo European Alliance del Comité de las Regiones y miembro del Parlamento de Flandes, con Mikel Irujo

La Delegación del Gobierno en Bruselas ha mantenido una reunión con el presidente del Grupo Karl Vanlouve

El Gobierno de Navarra, a través de la Delegación del Gobierno en Bruselas, ha mantenido una reunión de trabajo con Karl Vanlouve, presidente del Grupo European Alliance del Comité de las Regiones y miembro del Parlamento de Flandes.

En ella, el delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas Mikel Irujo ha trasladado la Resolución del Parlamento de Navarra y posteriormente aprobada por el Gobierno de Navarra sobre el «Caso Altsasu».

Durante el encuentro, Vanlouve ha mostrado su sorpresa por la calificación de terrorismo para los hechos que se están juzgando, y se ha comprometido a trasladar la resolución a sus representantes en el Consejo de Europa, en cuyo seno se sitúa el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo. Asimismo, van a estudiar la posibilidad de presentar una resolución sobre el caso en el Parlamento de Flandes.

El Grupo del Comité de las Regiones European Alliance está formado por representantes de regiones de Belgica, Estonia, Francia, Irlanda, Lituania, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Reino Unido y España.

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp