El Gobierno destina 150.000 euros para ayudas complementarias de los programas universitarios de movilidad internacional

Publicidad

138.000 euros serán para estudiantes de Grado, y 12.000 euros para alumnado de Máster

Pamplona- Iruña, 14 de julio de 2020

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, ha convocado ayudas por un total de 150.000 euros para subvencionar de forma complementaria los programas universitarios de movilidad internacional realizados este curso 2019-2020. En concreto, se destinan 138.000 para estudiantes de Grado, y 12.000 euros para alumnado de máster.

Según se recoge en una resolución de la directora general de Universidad publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este lunes, 13 de julio, el objetivo de estas ayudas es fomentar la proyección internacional de las y los estudiantes de universidades navarras, y del alumnado navarro que estudia en otras universidades.

Para ello, las y los alumnos deberán estar matriculados en una universidad española en enseñanzas de Grado o de Máster Universitario oficial (se excluyen las enseñanzas artísticas y musicales) y participar en un programa de movilidad internacional promovido por las universidades. Además, deberán ser naturales de Navarra, y haber permanecido empadronado en la Comunidad Foral al menos dos años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria. Las ayudas priorizarán aquellos estudiantes que tengan condición de becario.

El plazo de presentación de solicitudes, que se realizará forma telemática, finaliza el 12 de agosto.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.