El Gobierno de Navarra, Sunsundegui y Volvo avanzan en el plan de trabajo para la fabricación de autobuses en Alsasua

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, y el director gerente de Sunsundegui, José Ignacio Murillo, han mantenido un encuentro hoy con la dirección de Volvo Bus Corporation en sus oficinas centrales en Gotemburgo, Suecia, en la que también ha participado el director del área Invest in Navarra de Sodena, Guillermo Alonso.

Durante el encuentro, se han abordado temas sobre los avances en el plan de trabajo que es necesario desarrollar para atender las necesidades del preacuerdo conseguido el pasado mayo, que contempla la fabricación de autobuses premium en las instalaciones de Sunsundegui en Altsasu / Alsasua. Este acuerdo implica crear 450 puestos de trabajo para alcanzar una producción de hasta 800 vehículos al año en 2028.

En este sentido, el Gobierno foral está explorando diferentes opciones de colaboración para fortalecer el proyecto, garantizando su continuidad a medio y largo plazo. En este contexto, se están explorando también posibles nuevas inversiones en Navarra.

Según ha señalado el consejero Irujo, “en este momento están trabajando ya los distintos equipos de apoyo a este acuerdo, que es estratégico para la zona de Sakana, y vamos a seguir avanzando para asegurar que lo conseguido rinda sus frutos con éxito». «Es un reto, pero también una gran oportunidad que tenemos que acometer con, rapidez, responsabilidad y exigencia”, ha asegurado.

El apoyo que el Gobierno de Navarra ha brindado históricamente a Sunsundegui ha llevado a la empresa a estar ante una oportunidad que garantiza su continuidad y es estratégica para Altsasu / Alsasua y su entorno, así como para el resto de la Comunidad Foral.  

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.