El Gobierno de Navarra se suma al Día del Deporte y destaca “todos los valores que aporta a la sociedad”

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Deporte, en la que destaca “todos los valores que aporta el deporte a la sociedad, y los beneficios emocionales y saludables de la actividad física”.

A través de la declaración, el Ejecutivo foral se suma a la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas fijó en 2013 el 6 de abril para conmemorar este día y concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

“Nos recuerda la ONU, que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo e históricamente ha desempeñado un papel importante en todas las sociedades, ya sea en forma de competiciones deportivas, de actividad física sin más o incluso de juegos. Es un derecho fundamental y una herramienta poderosa para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto”, destaca el Gobierno foral.

Según señala la declaración, “la pandemia, especialmente en la época del confinamiento, nos ha demostrado la importancia del deporte y la actividad física para la salud y bienestar de las personas”.

Y es por eso que desde el Gobierno de Navarra se suman a esta celebración “por todos los valores que aporta el deporte a la sociedad, y los beneficios emocionales y saludables de la actividad física, especialmente en estos momentos de pandemia que sufrimos”. “La resiliencia que la ciudadanía está demostrando para superar estos meses tan duros ha pasado y pasa por la práctica deportiva”, destaca el Ejecutivo.

Más noticias…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.