El Gobierno aprueba el cambio de denominación de Baquedano y Juslapeña

Tras su aprobación en el día de hoy, las resoluciones sobre ambos cambios de denominación se inscribirán en el Registro de Entidades Locales de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y se trasladarán a la Administración general del Estado para su inscripción en el Registro de las Entidades Locales

El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, ha aprobado el cambio de denominación del concejo de Baquedano y el municipio de Juslapeña. Las nuevas denominaciones oficiales de ambas entidades locales pasan a ser Baquedano / Bakedao y Juslapeña / Txulapain. Estos cambios de denominación se realizan por iniciativa de las propias entidades, tras el preceptivo acuerdo de sus respectivos ayuntamientos.

El Concejo de Baquedano aprobó el pasado 11 de octubre de 2021, mediante acuerdo concejil, este cambio de denominación. La solicitud fue presentada el 26 de noviembre de 2021 en la Dirección General de Administración Local y Despoblación y, siguiendo el procedimiento establecido, se solicitó el 26 de noviembre el informe favorable de Euskarabidea-Instituto Navarro del euskera, que lo realizó el 2 de diciembre, ha informado el Ejecutivo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Juslapeña adoptó el acuerdo plenario del cambio de denominación el día 11 de octubre de 2021 y remitió la solicitud a la Dirección General de Administración Local y Despoblación el 29 de noviembre. Se solicitó el favorable de Euskarabidea el 2 de diciembre y Euskarabidea remitió el informe favorable el 17 de diciembre de 2021.

Tras su aprobación en el día de hoy, las resoluciones sobre ambos cambios de denominación se inscribirán en el Registro de Entidades Locales de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y se trasladarán a la Administración general del Estado para su inscripción en el Registro de las Entidades Locales.

Asimismo, los citados cambios se publicarán en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de Navarra. Contra ambos acuerdos se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.