El confinamiento se ampliará en 15 días, hasta el 15 de abril y dependiendo la evolución de la pandemia

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez ha comunicado a los presidentes de las CCAA su decisión de prorrogar el estado de alarma 15 días más a partir del 30 de marzo, esto es, hasta el 15 de abril, una vez concluida la Semana Santa y la semana de pascua.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez compareció anoche desde la Moncloa para hablar sobre la evolución de la pandemia del Coronavirus COVID 19 y ha reiteraba su llamamiento a la población para que atienda las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades: “Si evitamos el contagio, liberamos camas para quien lo necesita, ganamos tiempo. Lo seres humanos somos el tiempo que respiramos. Quedándonos en casa lograremos que muchos sigan respirando”.

España es uno de los países del mundo con más casos confirmados, casi 25.000, y 1.326 muertos.

La decisión se daba casi por segura, tras el globo sonda lanzado hace algunos días por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y dado que el miércoles había convocado una reunión en el Congreso de los Diputados. A diferencia del decreto del estado de alarma que es decisión vía decreto del Gobierno central, la prórroga debe convalidarse por las Cortes Generales.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.