El comité de empresa del CAIDIS Valle del Roncal critica la “opacidad” en el traslado de trabajadores a otros centros

El comité de empresa del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAIDIS) ‘Valle del Roncal’ de Pamplona ha criticado la “opacidad” en los traslados de parte de la plantilla a otros centros.

En este sentido, ha afirmado que la plantilla del centro “se ve inmersa en una situación de inestabilidad laboral al no saber qué consecuencias va a acarrear la nueva normalidad”. “Se nos dice que va a haber unos traslados a otros centros: ‘Las Hayas’ en Sarriguren, y ‘Oncineda’ en Estella”, pero “no se dice en qué circunstancias van a realizarse” y “no hay una negociación”, ha reprochado en una nota.

Asimismo, ha criticado que la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) “deja todo en manos de las empresas privadas con ánimo de lucro”. En este sentido, ha rechazado la “indiferencia mostrada” por la entidad con los centros concertados con los que “no ejerce su necesaria labor de control”.

El comité de empresa del centro ha criticado los conciertos con empresas que “priorizan los intereses económicos por encima de todo”, lo que conlleva “plantillas que se ven obligadas a trabajar en unas condiciones de trabajo más precarias que las de centros públicos”. “Así ha sido desde que en el año 1991 se comenzó con la externalización de los servicios de la discapacidad”, ha remarcado.

EP

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.