El colegio Luis Amigó y el instituto Padre Moret-Irubide, ganadores del certamen escolar Consumópolis

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral, Mikel Irujo, ha hecho entrega este martes del premio del concurso Consumópolis, que difunde, entre el alumnado de Educación Secundaria, buenos hábitos sobre el consumo responsable. El equipo ‘Lac-Artemis’, del colegio Luis Amigó de Mutilva, y el equipo ‘Irubide1’, del instituto Padre Moret-Irubide han resultado vencedores en la fase autonómica de la presente edición del certamen escolar.

En esta edición, bajo el lema ‘En Internet, ¿te crees todo lo que ves?’, el alumnado y el profesorado han trabajado en el diseño, elaboración y presentación de un vídeo sobre uso responsable de Internet en el entorno escolar, familiar y social.

En la entrega de premios el consejero Irujo ha felicitado a los 12 ganadores de esta edición: Laura Oteiza Urrutia, Paula Rego Crespo, Miguel García Zamyslov, Teo Camacho Fernandez, Iranzu De Guayo Olave y el profesor coordinador, Javier Antonio Elizalde Razquin del colegio Luis Amigó de 1º y 2º de la ESO y de 3º y 4º del instituto de Educación Secundaria Padre Moret Irubide, Ashly Paola Mendoza Aguirre, Alejandra Carrillo Aguilera, Firdaws Ben Si Omar El Messaoudi, Arianna Mera Sanchez, Naia Pinillos Sanchez y María Iriarte Ariztegui, profesora coordinadora.

El consejero Irujo ha subrayado la importancia del uso responsable de Internet desde temprana edad como una cuestión fundamental en nuestros hábitos como consumidores.

Durante la ceremonia, celebrada en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, Irujo, junto a César López Dios, director del Servicio de Consumo y Arbitraje, ha entregado a los alumnos ganadores, un diploma y una tablet en reconocimiento al esfuerzo y el trabajo en equipo.

Este año, la décimooctava edición del certamen ha convocado a 4 equipos representantes de 2 centros educativos de Navarra, que han superado tanto la fase inicial del recorrido por la Ciudad de Consumópolis como la fase Autonómica. En esta edición, ha quedado desierto el premio en la categoría 5º y 6º de Primaria, por falta de equipos.

Este concurso desarrollado en Navarra forma parte de una campaña de difusión del Ministerio de Consumo, entre el alumnado de edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, de una materia tan multidisciplinar como es el consumo responsable, según ha informado el Gobierno foral.

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.