El ciclo de Música para Órgano lleva su programación este fin de semana a Roncesvalles y Lesaka

Incluye cuatro conciertos y una mesa redonda

La 35ª edición del ciclo de Música para Órgano en Navarra lleva su programación, desde este jueves y hasta el domingo, a las localidades de Roncesvalles / Orreaga, Lesaka, Puente la Reina / Gares y San Salvador de Leyre. El programa incluye cuatro conciertos, el primero este viernes en la Colegiata de Roncesvalles, y una mesa redonda.

Así, a las 18:45, la música llega a Roncesvalles, de la mano de Iosu Larumbe, que ofrecerá el concierto Música en el camino, concebido para el peregrino, el programa recoge una idea de la variedad paisajística, cultural o emocional que se puede encontrar a lo largo del Camino de Santiago.

Ese mismo día, en la casa de cultura de Lesaka, el organista José Luis Echechipía y el presidente de la Asociación de Amigos del Órgano Roqués, Gabi Igarzabal, intervienen en una mesa redonda en la que se departirá sobre “El proyecto cultural en torno al órgano de Lesaka”. El inicio de la misma está previsto a las 19:00 horas.

Por otro lado, el día 21, en Puente la Reina / Gares, el organista Álvaro Landa ofrecerá el concierto Europa se hizo peregrinando a Compostela, a las 18 horas, en la iglesia de San Pedro, en el que se podrá escuchar obras de autores que pertenecen regiones por las que transcurren las rutas francesas del Camino de Santiago. Asimismo, Lesaka y Leyre también acogerán sendos conciertos de órgano, los días 21 y 22 respectivamente.

En Lesaka actuará a las 19:30 horas, en la iglesia de San Martín, el organista José Luis Echechipia, acompañado del Coro de Lesaka- Lesakako Abesbatza, dirigidos por Marisol Pérez Olaetxea. Rescatando esplendores. Lesaka y el órgano, una larga historia de complicidad es el título del programa dedicado a este instrumento, que data de finales del siglo XIX y que constituye un elemento esencial para la localidad.

Y en el Monasterio de San Salvador de Leyre, Esteban Landart interpretará Del sinfonismo a los límites de la imaginación, a las 12:45 horas.

La 35ª edición del ciclo de Música para Órgano en Navarra comenzó el pasado 7 de septiembre y se extenderá hasta el 26 de octubre. Este año se celebra bajo el lema “El viento hecho arte”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.