El Centro Hospitalario Benito Menni celebra su 80 aniversario en Elizondo

El día 16 de junio más de 200 personas celebraron el 80 aniversario de la fundación del Centro Hospitalario Benito Menni de las Hermanas Hospitalarias

El Arzobispo D. Francisco Pérez celebró la Eucaristía que dio inicio a los actos de la celebración. Se contó con la presencia de usuarios, trabajadores, familiares, voluntarios, el alcalde del Valle de Baztán, Joseba Otondo, y otros invitados de la Institución. La comparsa de gigantes de Elizondo amenizó la jornada

El día 16 de junio de 1938 se inauguró “la casa de reposo para mujeres nerviosas”, en Villa Felisa, casa-palacio adquirida por las Hermanas Hospitalarias, con 6 plazas.

Ochenta años ya de andadura, proporcionando un servicio asistencial de calidad centrado en las personas y ubicado en el excepcional paraje del Valle de Baztán.

El Centro en 2018

Transcurridos 80 años el Centro Hospitalario Benito Menni es un centro de referencia en salud mental en Navarra. Dispone de 154 plazas divididas en unidades de larga estancia de adultos para personas con enfermedad mental, residencia de psicogeriatría y plazas para personas con discapacidad intelectual con trastorno de conducta asociado. Además ofrece servicio de Centro de Rehabilitación Psicosocial y de consultas ambulatorias de psiquiatría y psicología.

El Centro cuenta con una plantilla de 143 trabajadores, siendo la empresa más grande del Valle en cuanto a número de trabajadores, la mayoría de ellos mujeres y provenientes del propio Valle y zonas limítrofes.

Enmarcado en este aniversario, el Centro Hospitalario Benito Menni, conjuntamente con AFAN (Asociación de Familiares de Alzheimer de Navarra), CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Azheimer), Fundación María Wolf y con la colaboración de ANADP (Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas) han decidido realizar una jornada técnica sobre “Sujeción química en centros residenciales” el día 29 de Junio de 2018 en la Casa de Cultura de Elizondo, Arizkunenea.

 

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.