El brote de Irurtzun provoca un incremento en el número de casos COVID detectados este miércoles

22 de los casos corresponden a los datos del cribado realizado en esta localidad de la Sakana

Navarra detectó este miércoles un total de 124 nuevos casos positivos de coronavirus, por pruebas de PCR y test de antígenos, según cifras provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral. Se trata de la cifra más alta de las última semanas, conocida en el día en que comienzan a relajarse las restricciones de los últimos meses y a pocos días de la Navidad.

Son 31 casos nuevos, de los que la mayoría, un total de 22, responden a los datos de un cribado realizado en Irurtzun tras detectarse un importante brote en esa localidad de la Sakana.

En la última semana, se han detectado en la Comunidad 88 casos el miércoles pasado (5,3% de positividad), 106 el jueves (5,5%), 98 el viernes (4,7%), 93 del sábado (5,2%), 68 del domingo (5,8%), 102 el lunes (5,8%), y 93 casos el martes, con un 5% de positividad.

Además de estos 22 nuevos casos en Irurtzun (26 ya se detectaron correspondientes a ese brote en días previos), en el listado de zonas básicas más afectadas en el último día hay que citar a los barrios de Milagrosa, con 8 y Rotxapea, con 6. Mutilva vuelve a registrar cifras altas con otros 8 casos y Tudela Este, otra media docena.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.