El Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno foral trabajan por determinar la propiedad de un busto de Gayarre

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra se han emplazado a una reunión para determinar la titularidad del busto de Julian Gayarre obra de Mariano Benlliure, que en la actualidad se encuentra en el Palacio de Navarra.

El Ayuntamiento ha señalado en una nota de prensa que, según los indicios que arrojan las investigaciones realizadas desde hace un año por ambas instituciones, esta pieza artística podría ser la escultura donada por un sobrino del tenor roncalés al Consistorio. Este martes lo ha explicado así a la Comisión de Asuntos Ciudadanos el director del Área de Cultura e Igualdad, Jorge Urdánoz.

Una investigación particular fue la que inicialmente conectó la existencia de esa escultura en bronce, que se exhibe en el Palacio de Navarra, con la descrita en la documentación obrante en el Archivo Municipal sobre la donación de la familia de Gayarre. A partir de ahí, a finales del año pasado, ambas instituciones se pusieron en contacto para cotejar sus informes y trazar el origen del elemento. La determinación de la titularidad del bien no necesariamente tiene por qué implicar un cambio de destino.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.