El Ayuntamiento de Igantzi y Uraren Bailarak acondicionan los caminos naturales del Bidasoa

Entre el 26 de octubre y el 13 de noviembre Uraren Bailarak -Agrupación Turística de los municipios de Baztan-Bidasoa-, en colaboración con el Ayuntamiento de Igantzi, ha abordado obras de acondicionamiento, señalización y mejora de la seguridad en la comarca del Bidasoa.

Por un lado, Uraren Bailarak, en colaboración con el Ayuntamiento de Igantzi, se ha encargado de la mejora de la Vía Verde del Bidasoa entre el barrio Berrizaun de Igantzi y el túnel Larrakaitz de Sunbilla. En este tramo se han construido cunetas y badenes para evitar la erosión y embarrado de los viales a causa de las lluvias. Estas obras han obligado a cerrar el camino para paseantes y bicis hasta el 8 de noviembre. Para los coches, las restricciones han durado hasta el 13 de noviembre.

Además, el Ayuntamiento de Igantzi ha mejorado la señalización del camino que discurre entre el centro urbano de Igantzi con San Juan Xar, mejorando asimismo su seguridad mediante la adecuación de un pequeño puente ya existente y la construcción de una barandilla de seguridad para salvar la peligrosa pendiente del trazado, ha explicado en una nota Cederna Garalur.

Las obras de adecuación del tramo de la Vía Verde del Bidasoa tienen un coste estimado de 22.143,21€, cofinanciado al 70% por Gobierno de Navarra a través de la Agenda Local 21, Por su parte, el Ayuntamiento de Igantzi ha financiado las obras del camino a San Juan Xar, con un coste previsto de 9.371,61€.

Con estas obras se mejora la accesibilidad y la seguridad de estos caminos naturales, habilitando el paso para peatones y ciclistas. De esta manera, los ayuntamientos del Bidasoa a través de Uraren Bailarak “refuerzan su compromiso por la sostenibilidad de su rico entorno natural, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, y consolidar un proyecto turístico saludable”.

Publicidad

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.