El alcalde de Lekunberri se reúne con el SAREB para abordar la situación de los pisos de Iturriburu

El proceso de ejecución hipotecaria en el que se encuentran finalizaría en otoño de este año

El alcalde de Lekunberri, Gorka Azpiroz, se ha reunido en Madrid con el Director de Gestión de Vivienda Social y Asequible y Relaciones Institucionales de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), Pau Pérez de Acha, para conocer la situación de los 36 pisos del edificio de Iturriburu, «que actualmente se encuentra en situación de ejecución hipotecaria».

Según han informado desde el Consistorio de la localidad, la sesión ha sido propiciada por el senador autonómico de Geroa Bai, Koldo Martínez, y en ella se ha buscado «generar los compromisos necesarios por ambas partes para poder rehabilitar el edificio y ponerlo a disposición de la ciudadanía».

En el encuentro, Pérez de Acha ha explicado que el proceso jurídico administrativo en el que se encuentra podría finalizar en otoño con la adjudicación del edificio a SAREB y, por tanto, «se abriría la posibilidad de traspasarlo y rehabilitarlo para su venta y/o alquiler a vecinos interesados para final de año».

De esta manera «se cumpliría el objetivo final de eliminar de facto los riesgos de desprendimientos y posibles accidentes, dar salida a 36 pisos y con ello atender la demanda actual existente de vivienda en Lekunberri». También se mejoraría la estética de la entrada del pueblo, y se podría «recuperar la deuda existente del promotor con el Ayuntamiento, que asciende a más de 100.000 euros».

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.