El 10,81% de las intervenciones en tráfico en Navarra han ocurrido en la Zona Norte

publicidad

Agentes de Policía Foral adscritos a las distintas comisarías territoriales han detenido a lo largo del mes de noviembre a 5 personas y han investigado a otras 37 como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico. En el mismo período del año anterior se detuvieron a 6 personas y se investigaron a otras 26

Proporcionalmente, donde mayor número de intervenciones se han realizado han sido en las localidades de la Merindad de Pamplona (37,84%) y zona de la Ribera (35,13%). A mayor distancia se colocan poblaciones de la Zona Media (16,22%) y Zona Norte (10,81%) de la Comunidad Foral.

En cuanto a la tipología de infracciones penales, el 63,16% se refieren a conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, seguidos con un 7,9% de aquellos que conducían sin haber obtenido nunca el permiso, se negaron a realizar las pruebas establecidas para la detección de la presencia de alcohol y otras drogas en el organismo o superaron los límites de velocidad. El resto de casos son por circular careciendo de permiso al haber sido privado del mismo por sentencia judicial (5,25%), conducir habiendo perdido la totalidad de los puntos (2,63%), bajo los efectos de las drogas (2,63%) o de forma temeraria (2,63%).

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.