Educación licita las obras de una pista deportiva cubierta en el IES Amazabal de Leitza

El departamento de Educación del Gobierno foral ha sacado a licitación las obras de una pista deportiva cubierta en el IES Amazabal de la localidad de Leitza. El proyecto, redactado por Acemos Building Solutions, S.L., detalla la construcción de un cubierto de 37,5 x 20,5 metros en la fachada principal del instituto y satisface la necesidad de un espacio cubierto en el patio escolar en una localidad con una alta pluviometría.

El presupuesto total de ejecución se estima en 426.832,82 euros, de los cuales 406.171,06 euros corresponden a las obras de ejecución del cubierto y el resto a honorarios profesionales.

El departamento de Educación y el Ayuntamiento de Leitza firmaron el pasado 29 de junio pasado el convenio de colaboración para la ejecución de esta cubierta en el patio del IES Amazabal de Leitza.

Respecto de la financiación, el departamento de Educación se compromete a financiar obras por valor de 334.832,82 euros y a llevar a cabo los expedientes de contratación necesarios para llevarlos a efecto mientras que el Ayuntamiento de Leitza se compromete a financiar obras por valor de 92.000 euros.

Las empresas licitadoras pueden presentar ofertas hasta el 5 de agosto. Se prevé la ejecución de la totalidad de las obras en el tercer cuatrimestre de 2021, ha informado el Ejecutivo en una nota.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.