Diez empresas podrán participar en el programa de Mentoría para la Internacionalización 2020

Foto de archivo

Las empresas navarras ya pueden solicitar participar en el programa de Mentoría para la Internacionalización 2020. Está previsto que hasta 10 compañías se puedan beneficiar en lo que queda de año en esta iniciativa, que busca que personas con experiencia y extensa trayectoria en el ámbito del comercio internacional apoyen y acompañen a empresas navarras en el proceso de internacionalización o en alguna de sus fases.

Para presentar el programa, se ha organizado una sesión online el próximo 15 de octubre a las 12 horas y que está abierta tanto a empresas como a profesionales con experiencia que tengan interés en participar como mentores.

El programa de Mentoría está dirigido a cualquier pyme navarra que se encuentre en un proceso de internacionalización. Pueden beneficiarse empresas inmersas en distintas fases o momentos: desde pymes con poca experiencia hasta otras más avanzadas, pero que deseen introducirse en un nuevo mercado.

Los mentores participan en el proyecto de manera altruista y las reuniones entre mentor y empresa se realizan a través de conversaciones distendidas basadas en la confianza y el respeto entre ambas partes. El proceso de mentorización durará un máximo de 6 meses, en el transcurso de los cuales se mantienen entre 4 y 6 reuniones.

Por el momento, la iniciativa, impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, cuenta con la colaboración de 17 mentores con distintas trayectorias, experiencias y especialidades para poder ayudar en los procesos de internacionalización a cualquier empresa que lo solicite.

Las empresas interesadas en participar en este programa de mentoría deben, en primer lugar, rellenar un formulario de solicitud disponible en la web del Plan Internacional de Navarra. Una vez superado el proceso de selección realizado por parte del Gobierno foral, cada una de las empresas seleccionadas podrá elegir entre tres posibles mentores. A su vez, los mentores también podrán mostrar sus preferencias para así conseguir una mayor afinidad entre empresa y mentor.

El programa cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Navarra, que coordina el proyecto y ofrece asistencia en su desarrollo y en la búsqueda de mentores adecuados.

Publicidad

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.