Detenido un vecino de Alsasua por un delito de tráfico de drogas

Además, se ha detenido a una mujer de 54 años acusada de trapichear con heroína

Agentes de la Policía Foral adscritos al Área de Seguridad Ciudadana han detenido recientemente a un vecino de Alsasua, de 44 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Portaba 150 gramos de speed y una báscula camuflada en una llave.

Los hechos se sucedieron cuando una patrulla circulaba por el barrio pamplonés de la Rochapea y detectó un turismo realizando un giro brusco para evadirse aumentando la velocidad, ha informado la Policía Foral.

Los agentes le dieron el alto y comprobaron que el conductor y único ocupante del vehículo era un hombre conocido por anteriores intervenciones y con antecedentes por tráfico de drogas.

Los policías registraron el vehículo y ocultos en diversos lugares encontraron un paquete refrigerado con 150 gramos de speed, una bolsa con marihuana y una báscula de precisión camuflada en una llave de vehículo, por lo que fue detenido y trasladado a comisaría para continuar con las diligencias propias del atestado.

DETENIDA POR TRÁFICAR CON HEROÍNA EN LA TXANTREA

Por otra parte, agentes de la Policía Foral adscritos a Seguridad Ciudadana han detenido a una vecina de Pamplona de 54 años como presunta autora de un delito contra la salud.

Las pesquisas comenzaron gracias a la colaboración ciudadana, cuando se recibió una información sobre una mujer que podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes en el barrio pamplonés de la Txantrea, generando alarma social en el barrio por el trasiego de drogodependientes, ha añadido la Policía.

A partir de ese momento, comenzó un dispositivo especial de vigilancia y gracias a los datos se localizó a la posible traficante, que distribuía principalmente heroína por el barrio desplazándose en coche para realizar las transacciones.

Los agentes fueron testigos de encuentros breves en los que los compradores entregaban dinero a cambio de pequeños envoltorios que contenían heroína. Tras presenciar una de estas transacciones, los policías que participaban en el dispositivo procedieron a la detención de la presunta vendedora.

La Brigada de Policía Judicial Norte se hizo cargo de instruir las diligencias propias del atestado, remitido a la autoridad judicial.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.