Detenido tras cometer un robo con fuerza en Gorriti, huir y agredir a un agente

Comisaría de Policía Foral en Alsasua

Se le imputa también un delito de atentado contra un agente de la Policía Foral

La Policía Foral ha detenido durante la semana a nueve personas, e investiga a otras 17, como  presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de  los correspondientes atestados policiales. 

Así se ha perpetrado un robo con fuerza en Gorriti, cuyo autor ha huido y ha sido posteriormente localizado  y detenido por una patrulla de Alsasua. Se le imputa también delito de atentado contra agente. 

También en Gorriti, se abrieron diligencias a una persona por un presunto delito de apropiación  indebida. Una patrulla de tráfico controló un vehículo que resultó tener un señalamiento por dicho delito insertado por los Mossos d’Esquadra en base de datos policial. 

En Tudela han sido detenidas dos personas, con múltiples antecedentes, por robos con fuerza en  viviendas, en actuación coordinada con Policía Municipal.  .

Además, agentes de Investigación Criminal y Seguridad Ciudadana han detenido a una persona en el  barrio pamplonés de la Rotxapea como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico  de drogas (se ampliará en nota aparte). 

En Tudela (NA126) se ha detenido a un conductor, con numerosos antecedentes relacionados, por  circular bajo la influencia del alcohol y otras drogas. Por superar la tasa de alcoholemia de 0,60 mgr/l,  han sido imputados seis conductores en Burutáin, Lesaka, Marcilla, Peralta y Tudela (2); y por  conducir sin permiso o carecer de puntos otros cuatro en Tudela (casco urbano), Caparroso (NA128),  Cascante (NA6711) y Murillo el Cuende (N121). 

Finalmente se investiga a otras seis personas como presuntas autoras de distintos ilícitos penales. Uno  en Tafalla por simulación de delito, otro en Tudela por lesiones y cuatro en Pamplona (dos por un  hurto cometido en Uharte-Arakil, uno por estafa y el último por un delito contra la indemnidad sexual). 

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.