Detenido en Valcarlos al entrar en Navarra de forma ilegal haciéndose pasar por un peregrino en bicicleta

La Policía Nacional ha detenido en el puesto fronterizo de Valcarlos a un hombre de 45 años cuando intentaba cruzar la frontera con destino España haciéndose pasar por un peregrino en bicicleta. El detenido tenía vigentes varias requisitorias judiciales, entre ellas una prohibición de entrada a territorio nacional interpuesta en 2016.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de marzo cuando a las 18.30 horas agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación del puesto fronterizo de Valcarlos se encontraban realizando funciones de control móvil de frontera a vehículos y personas.

En un momento dado observaron como un varón transitaba por la N-135, dirección España, en una bicicleta y con los útiles propios de alguien que se puede encontrar realizando el Camino de Santiago, concretamente con una mochila y una tienda de campaña.

La Policía Nacional ha explicado que se trata de algo relativamente habitual, ya que el puesto fronterizo de Valcarlos es el primer edificio oficial vinculado al Camino de Santiago que el caminante procedente de Francia encuentra al entrar en el municipio antes de continuar la ruta jacobea a lo largo de su recorrido por toda la Comunidad foral.

Sin embargo, debido a que la hora de tránsito, las 18.30 horas, hacía improbable que el peregrino tuviera tiempo de continuar con luz solar al siguiente destino y dado que los enseres parecían muy antiguos y la bicicleta en la que viajaba era un modelo de paseo, los agentes procedieron a identificar al supuesto peregrino.

El hombre tenía en vigor dos requisitorias de búsqueda, detención y personación, una búsqueda, detención e ingreso en prisión y una prohibición de entrada en territorio nacional.

Más noticias…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.